Viernes 15 de enero de 2021
El gobernador Kicillof ratificó que su deseo es el regreso a las aulas, "siempre y cuando no ponga en peligro la salud de chicos y maestros".
El Gobierno nacional determinó que en 2021 los chicos y chicas vuelvan a las aulas desde el inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, en el Ministerio de Educación indicaron que la decisión final la tendrá cada gobernador, y analizan actualizar los indicadores epidemiológicos que definan el regreso a la presencialidad.
Sobre este tema se refirió el gobernador Axel Kicillof, en las últimas horas, quien advirtió que "tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, siempre y cuando eso no ponga en riesgos a los chicos y maestros. Si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagio", enfatizó.
Este 2021 las jurisdicciones retomarán la autonomía para definir las actividades educativas, siempre rigiéndose por los indicadores sanitarios acordados en el Consejo Federal. De cara al próximo ciclo lectivo, el ministro de Educación Nicolás Trotta junto con sus pares provinciales, analiza actualizar esos parámetros y flexibilizarlos para que el rebrote no impida la vuelta.