Infonueve.com

Salud

Viernes 4 de septiembre de 2015

En prevención se efectuará una jornada sobre Distrofia Muscular

Será este domingo 6, desde las 15,30 hs., en el Paseo del Vía Crucis. Allí se colocaran stands informativos y juegos infantiles.

Este lunes 7 se conmemora el Día Mundial de Concientización Duchenne y en todo el país se realizarán jornadas que apuntan a prevenir esta enfermedad tan frecuente en la infancia y que afecta a 1 de cada 3.500 nacidos varones, produciendo una debilidad muscular progresiva con la consiguiente pérdida de las funciones motoras.

En nuestra ciudad, la Asociación de Padres de niños que padecen esta enfermedad conjuntamente con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social del Gobierno Municipal desarrollará en ese marco una jornada de concientización. La misma será el domingo 6, desde las 15,30 hs., en el Paseo del Vía Crucis. Allí se colocaran stands informativos y juegos infantiles.

En conferencia la representante de Salud Municipal señaló que “en general, no se cuenta con mucha información de la herencia de familiares lejanos respecto de las dificultades motrices, en tanto que actualmente, con una biopsia muscular, en apenas 30 días puede contarse con un diagnóstico temprano”.

Además dijo que “se recomienda a las familias observar si los niños presentan dificultades para correr, saltar o subir un escalón y efectuar las consultas correspondientes ante cualquier duda que se presente”.

Asimismo, expresó que “desde el municipio se cuenta con una médica fisiatra que ayuda a diagnosticar estas enfermedades en sus visitas mensuales a la sede de CEPRIL, debiendo los interesados solicitar los turnos correspondientes en la oficina de la Dirección de Discapacidad”.