Infonueve.com

Agro

Monday 21 de September de 2020

Mesa Agropecuaria

Caminos rurales, Seguridad, líneas de financiamiento y propuesta de Sociedad Rural fueron algunos de los ítems abordados en la reunión de hoy.

Se desarrolló en la mañana de este lunes 21 una nueva reunión de Mesa Agropecuaria de 9 de julio, cumpliendo los protocolos de distanciamiento y que encabezo el Intendente Mariano Barroso acompañado de los funcionarios de la Secretaria de Obras Publicas y de la Sub Secretaria de Producción, donde allí con un amplio tema en agenda se abordó lo referido a seguridad, red vial,canales, situación sanitaria en 9 de Julio, líneas de financiamiento y el compromiso de trabajar una propuesta desde Sociedad Rural de9 de Julio para identificar situaciones en caminos rurales.


Por el lado de Sociedad Rural de 9 de Julio asistieron los productores Fernando Mato, Guillermina Mas, Guillermo Lugano y Timoteo Mulcahy, además del Jefe de CPR 9 de Julio, Comisario Alfredo Dilego.


Finalizada la reunión y en dialogo con la prensa, Fernando Mato recordó que en marzo último estaba preparada un encuentro de Mesa Agropecuaria y debió suspenderse por esta cuarentena, y si bien siempre tenemos comunicación no nos habíamos podido reunir, y hoy es la primera del año, con varios temas y ha sido muy productiva, ya que se nos informó de obras que se están haciendo.


Por su parte Victor Altare, puntualizo que el Intendente Mariano Barroso dio a conocer en que se está trabajando, a la vez del intercambio de ideas y desde el área de producción hemos hablado en lo que refiere a identificación de tranqueras de campo, al mismo tiempo presentamos líneas de financiamiento que hay desde distintas entidades bancarias y de programas nacionales y provinciales.

Propuesta

Al respecto Fernando Mato indico que en materia de caminos rurales se le traslado a la Mesa solicitudes de productores rurales, al respecto de que nos llevamos algunas ideas en la opinión del productor por intermedio de la sociedad Rural hacerla llegar a la Municipalidad, la idea es hacer conocer las dificultades puntuales de una manera mas directa, puntualido el directivo de Rural.


Seguridad Rural

En materia de seguridad rural en el distrito, se nos informó de denuncias recibidas y el trabajo que se realiza en los ingresos a las localidades.