Infonueve.com

Politica

Thursday 17 de September de 2020

Confirmaron 17 casos mas de COVID

Asi se informo en el parte adicional de esta noche. Ahora son 113 los casos activos. Entre ellos hay trabajadores esenciales (policias, salud) y otro al foco conocido dentro de Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán.

INFORME ADICIONAL 17 DE SEPTIEMBRE 2020

En el día de hoy, se recibieron 33 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 16 son negativos y 17 positivos.


Dos (2) de los casos corresponden a personas adultas, declaradas esenciales en la Emergencia (Personal Policial), con antecedentes de viaje a zona de alta circulación viral. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Otro de los casos (1) corresponde al foco conocido dentro de Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán.


Declarada esencial en la Emergencia (Personal de Salud). Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Seis (6) de los casos, corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la Enfermedad, una de ellas internada y el resto en forma ambulatoria.


Cinco (5) de los casos, corresponden a personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Tres (3) de ellas declaradas esenciales en la Emergencia (Personal de Salud) que cursan la enfermedad en forma ambulatoria y las otras dos (2) cursando internación.


Tres (3) de los casos, corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Se suman al total de positivos en la fecha tres (3) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico.


Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico.


Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes y sus familias. *Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.


Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros, utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos.


Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.