Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 16 de September de 2020

Campaña de captura de perros mordedores

​Se da a través de la Dirección de Albergue Canino y atendiendo a reiteradas denuncias efectuadas por vecinos de nuestro medio.

La Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Albergue Canino, ha dado inicio recientemente a una campaña de captura de perros mordedores en toda la ciudad, atendiendo a reiteradas denuncias efectuadas por vecinos de nuestro medio, fundamentalmente el pasado fin de semana; una de ella relacionadas con un ataque de los canes a una niña pequeña.


“Esta campaña habrá de continuar hasta que el problema sea solucionado en su totalidad, evitando cualquier tipo de situación indeseada, no solo a partir de mordeduras, sino también cualquier movimiento de los canes que pueda ocasionar caídas de las personas que transitan en motos o bicicletas”, señaló el titular del área, médico veterinario Felipe Onagoity.


En el mismo plano, destacó que los perros que son capturados son destinados al Albergue Canino, donde reciben la correspondiente atención veterinaria, encontrándose a resguardo y provistos de alimento.


“También venimos avanzando en el programa de castraciones, efectuándose entre 10 y 12 por día; las que se realizan en las dependencias del ex Corralón Municipal, advirtiéndose un mayor compromiso de la comunidad en general”, señaló el médico veterinario, recordando que las mismas se efectúan mediante turnos que deben solicitarse previamente al teléfono 15-407450, cumpliéndose con todos los protocolos vigentes.


“Esto ha generado una importante demanda, a tal punto que los turnos se están entregando actualmente a mediados de octubre y ya se ha realizado recientemente unas mil castraciones, totalizando 13 mil en lo que va del año”, finalizó.