Infonueve.com

Salud

Monday 7 de September de 2020

Comunicado de trabajadores de salud de ATE y CTA

Manifiestan su preocupación ante un posible colapso en el sistema de salud local y regional debido al nivel de contagios de Covid-19.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín, trabajadores del H.I.G.A JUNIN, Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio, Trabajadores de los Hospitales Municipales y Centros de Atención Primaria de la Salud, queremos manifestar nuestra preocupación dada la latente y manifiesta posibilidad que, de mantenerse el nivel de crecimiento de contagios de Covid-19, el Sistema de Salud Local y Regional pueda colapsar.


Que si ello sucediera podría traer consecuencias, en muchos casos irreversibles, ya que los pacientes con enfermedades de cualquier tipo verán reducida la posibilidad de ser atendidos debidamente en los Hospitales debido a que sus camas podrían estar ocupadas.


Que de suceder ello, los trabajadores/as de la salud no vamos a poder dar la respuesta adecuada que la población merece.


Que es de resaltar que los trabajadores y trabajadoras de la salud están siendo afectados física y mentalmente debido a la exposición que tenemos frente a la pandemia Covid-19, lo que reduce el personal de salud disponible para la atención, y en centros asistenciales, tanto de Junín, como de la zona -ya está sucediendo-, a pesar de todo el esfuerzo que están haciendo los trabajadores.


Por esto, las y los trabajadores de la salud les pedimos a la COMUNIDAD EN GENERAL que nos ayuden, rogamos a todos que cumplamos en general las medidas de cuidados que tanto hemos insistido: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares.


Solicitamos a los funcionarios públicos y a los prestadores de salud privada: aumentar la dotación del personal de enfermería, el número de testeos y a todas las empresas y organizaciones hacer cumplir los protocolos de las actividades que han logrado su apertura y mayor presencia de personal en los espacios públicos con campañas de concientización destinada a la población.


Pedimos a los medios de comunicación informar que la situación es mucho más grave de lo que la población imagina y que día a día empeora.


Hoy más que nunca necesitamos de la ayuda y colaboración de TODOS y TODAS.


GABRIEL TUÑON

JULIO DANIEL MIGUENZ

SECRETARIO GENERAL

SECRETARIO GENERAL

CTA Autónoma JUNIN

ATE SECCIONAL JUNIN