Infonueve.com

Economía

Thursday 13 de August de 2020

Sucursal del Banco Nación entregó dinero de más por error

Ocurrió en Capilla del Monte, Córdoba. Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

La sucursal del Banco Nación en la localidad cordobesa de Capilla del Monte entregó dinero de más por error entre el pasado viernes 7 y el sábado 8.


El hecho se produjo, según se indicó, porque un empleado cargó mal las gavetas de los cajeros automáticos y los mismos tuvieron un desperfecto de reconocimiento.


Se estima que el banco entregó por error 1,9 millones de pesos, de acuerdo al medio local Jota FM, una cifra que, hasta el momento, no fue oficializada.


La noticia se conoció porque gente del banco fue a esa radio a pedir una promoción para que la gente que haya ido a ese cajero y retirado dinero de más lo devuelvan.


"Si alguien quería sacar 3 mil pesos, el cajero les daba 30 mil. Hay personas que habrían retirado hasta 80 mil pesos porque iban a buscar sólo 8 mil", explicó a Cadena 3 Hernán Juárez, director de Jota FM.


Por esta razón, el banco se contactará con el cliente alcanzado por esto formalmente para informarle que la operación ha sido errónea y le indicará cómo proceder.


Desde la entidad comunicaron que en estas situaciones "se procede a realizar las acciones de rutina".


"En los casos en que un cajero entrega dinero de otra denominación por un error humano en la carga, el Banco procede a realizar un reclamo formal a las tres redes, Banelco, Link y Cabal, porque todas las operaciones quedan documentadas, día, hora y monto. Y así la entidad recupera los fondos", señalaron a Cadena 3.


Por otra parte, aclararon que la carga de cajeros siempre la realizan dos o tres agentes, y que "un error u omisión no son causales de despido".


El error fue alertado por un vecino de la misma localidad que con buena voluntad llamó a uno de los empleados del banco para advertirle de la situación. Se solicita a los que recibieron dinero que se acerquen a devolverlo.


Informe de Carina Savelli y Tomás Villagra.