Infonueve.com

Economía

Friday 27 de March de 2020

Precios: operativos de control por parte de la AFIP

Los casos de abusos en los aumentos de precios, desabastecimiento y otras irregularidades pueden denunciarse. Consultar online en preciosmaximos.argentina.gob.ar

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, ypara evitar abusos y desabastecimiento, desde el 20 de marzo y por 30 días, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, congeló los precios de los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza y se mantendrán al mismo valor que tenían el 6 de marzo pasado.


En ese sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio, que depende de la cartera productiva nacional desarrollan amplios operativos de control en farmacias, autoservicios y supermercados.


Inspectores de los mencionados organismos realizan fiscalizaciones conjuntas para verificar la existencia y el respeto de precios máximos de productos esenciales.


Los casos de abusos en los aumentos de precios, desabastecimiento y otras irregularidades pueden denunciarse en Defensa del Consumidor al 0800-666-1518, por correo electrónico a [email protected], por Twitter @DNDConsumidor o ante la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, (teléfono610000 int.160 o al correo [email protected]).A tal fin, cada ciudadano o consumidor deberá conservar elticket de compra y presentarlo o adjuntarlo al momento de realizar la correspondiente denuncia.


Encontrá el listado de precios en http://argentina.gob.ar/preciosmaximos