Infonueve.com

Actualidad

Domingo 15 de marzo de 2020

Por el coronavirus suspenden las clases y cierran las fronteras hasta el 31 de marzo

Lo anuncio el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También aclaró que la medida puede prorrogarse de acuerdo a la evolución de la circulación de la enfermedad en el país. Las medidas regirán desde este lunes. Además, habrá licencia laboral para mayores de 65 años.

Las medidas regirán desde este lunes y se decidieron durante la cumbre entre el Presidente y su Gabinete en Olivos. Además, habrá licencia laboral para mayores de 65 años.


Por primera vez la Argentina decidió cerrar las fronteras. El presidente Alberto Fernandez anunció el domingo la clausura de todos los puestos migratorios por quince días para evitar la propagación del coronavirus.


"Hemos cerrado las fronteras de la Argentina durante los próximos quince días aunque prorrogables. Lo hacemos porque el coronavirus ya no viene solo de Europa sino de otros países limítrofes", informó el jefe de Estado.


A partir de ahora, "nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes", aclaró Fernández. "Por las fronteras terrestres llegaban turistas que venían de zonas de riesgo", agregó.