Infonueve.com

Politica

Viernes 7 de febrero de 2020

​​Proponen peatonalizar esquinas del radio céntrico

El Bloque de Juntos para el Cambio busca reducir el ancho de calzada en esquinas céntricas de nuestra ciudad, así como el aprovechamiento de la misma por comercios del rubro de gastronomía y afines.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos para el Cambio comenzó a impulsarse un proyecto - consensuado en su momento con el Intendente Mariano Barroso - el cual pretende “peatonalizar las esquinas del radio céntrico de la ciudad”.


Dicho proyecto se enmarca en la campaña de respeto al peatón, que también viene impulsándose desde el municipio y que busca, a partir de este respeto, un cambio cultural en la comunidad.


De acuerdo a ello en las esquinas céntricas se ganaría espacio a las aceras, en aproximadamente dos metros de cada lado, con lo cual el sector de circulación se vería reducido en un 50 o 60%. De esta manera, el peatón que tuviera que cruzar la calle, por ejemplo en Libertad y La Rioja, no tendría que cruzar una calle de 7 metros y medio, sino de 3 metros y medio, aproximadamente.


Aimismo este proyecto daría la posibilidad de ofrecerle a los comercios del rubro gastronómico y afines que posean sillas y mesas sobre las veredas a extender el uso de las aceras, con una plataforma o deck que comenzaría luego del cordón y debería estar debidamente protegido con algunas medidas de seguridad con barandas o protecciones.


Finalmente y en cuanto a la delimitación se pintaría la calzada de color verde y se colocarían divisores que impedirían que los autos pudieran ocupar este sector. Esto reduciría la velocidad de los vehículos, descomprimiendo el tránsito en el radio céntrico.