Infonueve.com

Instituciones

Domingo 26 de enero de 2020

Nueva entidad de bien público

El Director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Ré, procedió a entregar el decreto que habilita a la Brigada de Prevención, Protección y Bienestar Animal como entidad de nuestro distrito.

Esta semana, el Director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Ré, procedió a entregar el decreto que habilita a la Brigada de Prevención, Protección y Bienestar Animal como entidad de bien público en nuestro distrito.


Se trata de Brigada de Prevención, Protección y Bienestar Animal (BRI.P.P.B.A.) –representada en el acto por su presidente, Ezequiel Cosentino-, que tiene por objeto atender sistemáticamente los reportes y denuncias de maltrato, negligencia en el cuidado y operativos de rescate de animales, sean de fauna doméstica o silvestre, que se encuentren en lugares cerrados, vía pública o en el interior de vehículos, con el fin de proteger el bienestar animal.


La brigada está constituida por un grupo de personas debidamente organizadas y capacitadas para prevenir o controlar una emergencia o actuar en base a un protocolo establecido, y cuya función está orientada a salvaguardar la integridad de los animales, sus derechos, sus bienes y el entorno de los mismos.