Infonueve.com

Politica

Miércoles 6 de noviembre de 2019

​"La modernización del Estado será nuestro próximo desafío”

Así lo señalo el intendente Barroso de cara al 10 de diciembre. Hablo del Presupuesto 2020, de las obras proyectadas y pidió al nuevo gobernador que mantenga los Fondos de Obras Publica por coparticipación. También adelantó que habrá novedades en Seguridad y en su gabinete.

Esta tarde, tras la asunción de la nueva cúpula de la Comunal de 9 de Julio, el Intendente Mariano Barroso brindo una rueda de prensa donde abordo varias aristas de cara al 10 de diciembre.


En ese sentido, el Jefe comunal se refirió a la última reunión dentro del Foro de Intendentes de Cambiemos. “Ali se planteó al Gobernador electo – Axel Kicillof - que mantenga los fondos de obras públicas por coparticipación y la cercanía con los 135 municipios. No queremos volver al destrato que existió anteriormente.


En otro orden fue consultado sobre el presupuesto 2020 y expreso “ya estamos trabajando en los números”.


Asimismo señalo que “esta gestión hará hincapié en la Modernización del Estado. Este sera nuestro próximo desafío”.


Finalmente adelantó que habrá novedades en el área de Seguridad y que también se esperan nuevos aires en su gabinete. "Prácticamente tenemos el mismo equipo desde hace 4 años y eso ha sido muy importante. Esto significa que, parafraseando al fútbol, el muñeco Gallardo te cambia 2 o 3 y el equipo funciona. Los cambios dependerán muchísimo de la decisión de cada Secretario y de si tienen la misma energía que del comienzo. Haremos un reordenamiento por área. Pero esto lo resolveremos en la próxima semana".