Infonueve.com

Politica

Viernes 25 de octubre de 2019

​Vota Nueve de Julio

Este domingo, 41.220 vecinos del distrito deberán elegir entre las 4 listas habilitadas para las Elecciones Generales. Dario Lanieri, Walter Battistella, Mauro Esteban y Mariano Barroso se disputarán la intendencia.

Este domingo 27 de octubre, de 8 a 18 horas, se llevarán a cabo las Elecciones presidenciales, que son obligatorias y donde se elegirán los candidatos a cargos ejecutivos y legislativos en el orden nacional, provincial y municipal.


En el Partidos de Nueve de Julio están empadronados 41.220 votantes y habrá 130 mesas.


En la Ciudad cabecera se votará de la mesa 1 a la 97, además se le suman la de Extranjeros (ISETA) y la de El Tejar (en San Agustín).


De las cuatro listas que se presentan en 9 de Julio, son candidatos a intendente Mariano Barroso (Juntos Por el Cambio - Lista 135) quien ira por la reelección, Walter Battistella (Consenso Federal - Lista 137), Mauro Esteban (Frente de Todos - Lista 503) y Dario Lanieri ( FIT-Unidad - Lista 133).


NUEVEJULIENSES EN LAS LEGISLATIVAS


JUNTOS POR EL CAMBIO

El diputado provincial Mauricio Vivani irá por la reelección como candidato en 4° lugar de Juntos por el Cambio.


Cabe recordar que Vivani asumió en 2015 como Diputado de la Provincia por la Cuarta Sección Electoral, como integrante del Bloque de Cambiemos.


CONSENSO FEDERAL

La candidata a Diputada Nacional por Consenso Federal, Marianela López integra el 5° lugar de la lista de la provincia de Buenos Aires. Para que ella ingrese al Congreso su espacio político necesitaría alrededor del 13 % de los votos. En las PASO obtuvieron el 7 %.



Cabe recordar que la politóloga fue concejal de 2005 a 2009 por la UCR. Después, de 2009 a 2013 (con dos años como secretaria de gobierno) en el Radicalismo que conducía el ex intendente Walter Battistella. El último período como concejal fue de 2013 a 2017 y lo ocupo por el espacio del GEN.


¿DONDE VOTAS?

La Justicia electoral tiene disponible el padrón definitivo para que puedas chequear tu lugar de votación para las elecciones presidenciales del 27 de octubre. También se habilitó una línea telefónica gratuita: 0800-999-7237. Además, podés enviar un SMS al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Poné tu DNI y hacé la consulta.


¡Atención! Si tiene problemas al realizar la consulta, haga click aquí para ingresar al sitio oficial de consulta del padrón electoral.