Infonueve.com

Agro

Thursday 17 de October de 2019

Mesa Agropecuaria y de Seguridad

Se reunieron entidades agropecuarias, el subsecretario de Producción y Empleo Municipal,entes estatales, bancos y del Concejo Deliberante

Esta mañana el Intendente Mariano Barroso presidio la habitual Mesa Agropecuaria, conformada por el Estado Municipal, entidades agropecuarias representantes de productores, como Sociedad Rural de 9 de Julio y el Delegado de SRA en 9 de Julio, German Mouremble, entes estatales, bancos y del Concejo Deliberante.


En la oportunidad el Sub Secretario de Producción y Empleo Municipal, Juan Francisco Fortte, indico que “lo más analizado fue lo referido a caminos, que ante la limitante de lluvias no ha permitido avanzar en la reparación en la red vial, por la arena existen no permite trabajar, por lo que la llegada de la lluvia de octubre, no solo favorece a los cultivos, ya permitió trabajar. La reunión fue amena, donde el Intendente detallo a las entidades que el 95% de lo recaudado en Tasa Vial se aplica el aérea.


En tanto la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo expreso “coincido con Fortte en lo analizado y se nos informó lo hecho en algunos caminos como el acceso a la localidad de Patricios donde se coloca un tipo de piedra para estabilizar el camino”.


En materia de Seguridad, Vadillo, refirió que se contó con la presencia del Comisario Marcos Duco, Jefe del CPR 9 de Julio, quien nos refirió que se han producido algunos hechos y los propietarios no hacen las correspondientes denuncias, lo que no se puede trabajar en concreto. En cuanto al patrullaje se utiliza un nuevo sistema de trabajo desde caminos rurales.