Infonueve.com

Politica

Jueves 26 de septiembre de 2019

​Proyecto de Ordenanza

“Un País que no cuida a sus Adultos Mayores no tiene futuro”. Lo dijo el concejal Juan Pablo Parise, autor del Proyecto de Ordenanza para eliminar el impuesto a Licencia de Conducir para los jubilados.

Esta semana en el HCD de 9 de Julio, el concejal de Unidad Ciudadana presento un Proyecto Ordenanza para eliminar el impuesto a Licencia de Conducir para Adultos Mayores.


En ese sentido, Parise señalo “hemos presentado un Proyecto de Ordenanza en el H.C.D de 9 de Julio con el objeto de eliminar el cobro impositivo por Derecho de Oficina que establece nuestro municipio para la solicitud de Licencias de Conducir y su expedición a personas Adultas Mayores, jubilados”.


Asimismo expreso “dicho impuesto netamente recaudatorio es injusto, asimétrico, desigual y discriminatorio hacia nuestros Adultos Mayores. La Ley Nacional 26.363 establece que la franja etaría de 18 a 65 años de edad debe renovar su Licencia de Conducir cada cinco (5) años, mientras que los mayores de 65 años lo deben hacer anual y hasta semestralmente; no contemplando que estos están por fuera de la población económicamente activa”.


Además expreso que “producto de los impuestos Nacionales, Provinciales y Locales sumado a los exámenes Psicofísicos y neurológicos necesarios, hoy un abuelo necesita anualmente de un recurso altísimo para renovar su licencia de conducir”.


Finalmente el edil de Unidad Ciudadana enfatizo “son los Estados quienes deben proponer acciones orientadas a promover una mejora en la calidad de vida de los Adultos mayores. Los abuelos son prioridad y no un número. Necesitan que el Estado los reconozca y nuestra obligación es defenderlos. Un País que no cuida a sus Adultos Mayores no tiene futuro”.