Infonueve.com

Cultura

Lunes 23 de septiembre de 2019

Clara Benedetti y Alejandro Casas presentan sus nuevos libros

Será el sábado 28, a las 20 horas, en el Salón Blanco Municipal. Los escritores nuevejulienses presentarán en forma conjunta sus últimos libros recientemente publicados.

En el caso de la escritora nuevejuliense-platense se trata de la novela “Ojalá te enamores” (Ediciones Deldragón) que trata de la vida una actriz argentina de la década del 60, Sabrina Miralles (personaje ficticio inspirado en la actriz Nélida Romero), narrada en primera persona.


Como reseña la contratapa del libro “es una novela existencialista, de búsqueda, de viaje interior” cuyo personaje “pone de manifiesto que las elecciones comprometen también la vida de los otros”. Concluyendo que “esta novela sumergirá al lector en un mundo diverso, complejo y permitirá, ojalá sin juicios, comprender a una mujer que enfrentó a una sociedad en lucha por mantener con firmeza sus convicciones y deseos más allá de los mandatos familiares y culturales”.


Mientras que en el caso del escritor nuevejuliense, su libro de cuentos, “Al Cielo se llega en bicicleta” (Ediciones Deldragón), es una recopilación de cuentos que abordan temáticas sobre la que el escritor incursionó en su primer libro, “Encuentros” (2006): la madre, las hijas, los abuelos, el pueblo, la amistad. Sumándose otras nuevas como la escritura y la literatura.


Es también un viaje interior, en cierta forma existencial, porque esos cuentos se entrelazan a través de un relato en segunda persona en la que el escritor se habla a sí mismo y va reflexionando sobre uno de los momentos más difíciles en la vida de un escritor: el de “atravesar el desierto”, cuando escribir se le vuelve difícil por diversas circunstancias personales y del entorno social. Convirtiéndose el devenir el libro en una búsqueda con la escritura y, en definitiva, con la literatura.


La presentación contará con el análisis de ambos libros a cargo de la Profesora Andrea Arauz.


Además estará amenizada por representaciones en piano de Clara Cosentino (hija de Clara Benedetti), por lectura de fragmentos de Emilia Casas y una muestra de fotografías de Lucía Casas (hijas del escritor).


La entrada es libre y gratuita.