Infonueve.com

Cultura

Sábado 24 de agosto de 2019

“Siempre pensé que el paraíso sería algún tipo de Biblioteca”

Decía el gran escritor argentino, Jorge Luis Borges, quien este sábado 24 estaría cumpliendo 120 años. Por su natalicio se celebra el Día del Lector. En nuestra ciudad, desde la Biblioteca José Ingenieros se realizarán distintas actividades conmemorando no solo este día, sino también difundiendo la labor diaria.

“Siempre pensé que el paraíso seria algún tipo de Biblioteca”, decía el notable escritor argentino: Jorge Luis Borges, quien este sábado 24 estaría cumpliendo 120 años.


Para el autor de “El Aleph”, era imposible imaginar un mundo sin libros.


En Nueve de Julio la Biblioteca José Ingenieros, ubicada en calle Mendoza 991, y a cargo de Elisabet Urso, continúa realizando distintas actividades no solo para los amantes de la buena literatura, sino también para quienes deseen comenzar a transitar por el maravilloso mundo de las letras.


“La Biblioteca “José Ingenieros” no para. Siempre está abierta a distintas posibilidades”, señala Urso en dialogo con infonueve.com.


ACTIVIDADES

Este sábado 24, de 15 a 17 horas, habrá un Taller de Comics para niños de 7 a 13 años, a cargo del profesor Max Barbona.


El “Café Mate Literario” será transmitido en directo a través de la plataforma de Facebook de la Biblioteca.


Mientras que se continuará con el taller de stand-up y teatro con profesores de la localidad de Junín y que trabajan junto a la Profesora Paulina Tello.


En tanto los días 12, 13, y 14 de septiembre, de 9 a 13, de 16, 30 a 18, 30 y los sábados de 9 a 12 hs, se realizará la Feria del Libro Usado. “Esto tiene mucho éxito. Ponemos los ejemplares a muy bajo costo y se benefician tanto el que lo compra como nosotros porque con lo recaudado compramos nuevos libros”, dijo Urso.


MÁS SOCIOS

Finalmente Urso se refirió a la gran afluencia de socios que está teniendo la José Ingenieros. “En dos meses se sumaron casi 100 nuevos socios. Esto tiene una explicación. Estamos cobrando $100, pero los costos de los libros son muy elevados para el bolsillo de la familia que normalmente lee y le resulta más cómodo ir a la Biblioteca. Tenemos los últimos libros tanto para adultos, jóvenes y adultos. Esta es una oportunidad que puede aprovecharse”.