Infonueve.com

Economía

Tuesday 11 de June de 2019

Credicoop agasajó a la prensa

Tras la celebración del Día del Periodista y como cada año la entidad local compartió su tradicional cena con los representantes de medios.

Esta noche, la filial local de Banco Credicoop Cooperativo Limitado, a través de su Comisión de Asociados agasajó a periodistas y trabajadores de prensa de 9 de Julio.


Lo hizo en un restaurante de nuestro medio, luego de haberse celebrado el pasado 7 del corriente el Día del periodista.


En ese sentido y representación de la casa crediticia cooperativa local participaron el presidente de la Comisión de Asociados, Ricardo Morosi, el Gerente de la entidad, Marcos Massola, integrantes de la planta de atención del Banco y la representante del área de prensa, Margarita López.





Tras una excelente mesa servida, en representación de los periodistas, el Lic. Héctor Tinetti del Programa “Perspectivas en Imágenes agradeció la invitación y destacó el rol del periodista nuevejuliense “acá no hay grieta”.


Al tiempo que Tinetti precisó “destaco el gesto que el Banco Credicoop tiene para con la prensa, de reunirnos año a año. Ustedes son parte de un intercambio diario con los medios, no solamente a través de las gacetillas sino también con este gesto”.




Por su parte el Presidente de la Comisión de Asociados remarcó “agradecemos todos los informes de las actividades que hacen del banco durante todo el año, ya que para nosotros es importante. En algunos aspectos hoy la actividad del periodismo esta puesta en duda sobre la verosimilitud de la información que circula, no es el caso de 9 de Julio, por eso debemos leer con cuidado que información corre y de quien viene para ver qué valor le damos”.


Mientras que el gerente Marcos Massola agradeció el accionar de la prensa y destacó la labor de cada día “para con el banco en cada una de nuestra acciones y hacia la sociedad”.





Finalmente, López instó a que “como comunicadores pongamos el foco en la mirada del género, dándole una equidad entre las distintas manifestaciones que tenemos como persona. Hace poco tuvimos la marcha de Ni una Menos y esa problemática que tiene que ver con los femicidios y la violencia de distintas esferas. Las estadísticas no dicen que se ha recrudecido. Cuando empezamos con Ni una Menos moría una mujer cada 30 horas y hoy en Argentina muere una cada 25 horas. Este año la Municipalidad de 9 de Julio en su presupuesto contra violencia gasto cero pesos. Por eso hay que decirles a nuestros dirigentes que la violencia de género es responsabilidad del Estado”.