Infonueve.com

Politica

Lunes 3 de junio de 2019

​“Ser intendente es una asignatura pendiente”

Lo dijo el diputado bonaerense Jorge Silvestre. El legislador de Cambiemos se refirió a su sueño en “la patria chica”. También hablo del radicalismo nuevejuliense y de lo que dejaron las Convenciones radicales.

Mientras aún restan dos semanas para ver cómo se termina de armar la convivencia intrapartidaria del escenario electoral, el legislador bonaerense Jorge Silvestre, realizo un análisis del sector que integra. Lo hizo en una charla amena con infonueve.com y teniendo en cuenta el mapa eleccionario.


I:¿Qué lectura realiza de las convenciones radicales?

JS: Si bien la Convención Provincial fue más contundente con respecto de que la UCR tiene que seguir dentro de Cambiemos, sirvió para ordenar la Convención Nacional.


Por supuesto que hay disonancias, enojos y malestar en la convivencia con los integrantes de Cambiemos pero la realidad es que hay una demanda social que supera cualquier ambición personal o de sector que el de acompañar y romper el círculo vicioso que tiene la Argentina es que de Alvear a la fecha no hubo un partido no peronista que haya terminado un gobierno o mandato. En el caso particular del radicalismo lo hemos sufrido en carne propia desde que existimos. Eso nos hace ser más precavidos a la hora de las diferencias.


El documento contundente fue seguir integrando Cambiemos y formalizar una mesa institucional de dialogo político.



I:¿Cómo ve el radicalismo en 9 de Julio?

JS: El radicalismo de 9 de Julio está teniendo algunos cimbronazos y más en cuestiones grupales. Lo que está sucediendo no es de mi agrado, pero en la realidad es lo que hay. Hay un sector del radicalismo que formo una junta vecinal porque piensa que el partido no le da la posibilidad de competir cuando en realidad no es una cuestión caprichosa de lo que pasa a nivel local, sino que son decisiones del partido. Recién se discutió la parte macro, de cómo el partido se inserta dentro de una coalición de política. De acá al 22 lo que quedaran son las definiciones de cómo se instrumentarán esas convivencias y los mecanismos de un sector y del otro.


Todavía hay municipios donde gobierna Cambiemos donde hay un nivel de discrepancia. La función de los dirigentes provinciales es ver el mapa provincial no las cuestiones locales.


Aún restan dos semanas para ver cómo se termina de armar la convivencia intrapartidaria.




I: Finalmente y después de haber pasado por todos los roles político ¿Ser intendente es una asignatura pendiente?

JS: Si, lo es. Es una asignatura pendiente. También es cierto que al haber cumplido diferentes roles, a nivel local, apostamos a las nuevas generaciones. Siempre digo que los cargos ejecutivos tienen las capacidades individuales distintas. El ser intendente está asociado no solamente a las ganas sino a una cuestión generacional y a los ritmos. Es una asignatura pendiente, pero apoyamos a los dirigentes jóvenes para que puedan sostener la bandera del partido.