Infonueve.com

Actualidad

Viernes 10 de mayo de 2019

​“Todos los números quedaron devaluados y perdieron frente a la inflación”

Lo dijo el concejal de Unidad Ciudadana tras votar por la negativa a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018 de la gestión de Barroso.

Anoche el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio llevó a cabo una Sesión Especial donde fue aprobada por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018.


En el recinto, los ediles dieron 11 votos positivos a la Rendición de Cuentas contra 5 por la negativa y una abstención por parte del edil oficialista Paolo Barbieri.


El concejal del Bloque de Unidad Ciudadana, Lic. Juan Pablo Parise voto negativo la Rendición de Cuentas y en entrevista con infonueve.com explicó que “no acompañamos la Rendición de ese Presupuesto 2018 porque lo contextualizamos a nivel nacional, provincial y local. Analizando esa rendición de manera detallada área por área y Secretaria por Secretaria, se hicieron muchísimas subejecución presupuestaria”.


Además dijo que “cuando se votó ese presupuesto, el 29 de diciembre de 2017, teníamos un contexto nacional y con un dólar a $19, pero cuando terminó teníamos una inflación de más del 50 por ciento y un dólar a $40. En ese contexto todos los números quedaron devaluados y perdieron frente a la inflación. Eso mismo les paso a los trabajadores municipales que perdieron su de su salario real y de su poder adquisitivo más de 20 puntos producto de decisión del gobierno nacional de dejar disparar el dólar y que nos perjudica a todos”.


Finalmente Parise remarcó “tampoco se acompañó esta Rendición porque a nivel local no se siguen dando respuestas a las necesidades de los nuevejulienses como lo son la falta de viviendas, la salud, el problema del basural a cielo abierto y el tránsito”.