Infonueve.com

Salud

Tuesday 23 de April de 2019

Gestión del Hospital Julio de Vedia

Las Directoras del nosocomio local, Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo, detallaron las obras que se realizaron y un balance en estos dos años de conducción.

Las directoras del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para difundir el balance de la gestión que llevan adelante desde hace dos años en el centro de salud.


El punto clave se centró en los avances de la obra de la nueva Guardia, que estimaron quedaría finalizada entre agosto y setiembre del corriente año. “Esta obra tiene una inversión del orden de los cien millones de pesos y los trabajos se encuadran en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.


Asimismo indicaron que “contará con un nuevo ingreso por Avenida Eva Perón, arteria que será ensanchada”.


Además explicaron que “este nuevo sector contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados; los que comprenden una sala de admisión, 6 consultorios, oficinas de enfermería, dos shock rooms, habitaciones de recuperación y observación y habitaciones para médicos de guardia, una nueva morgue y un taller para ambulancias”.


Entre los logrosdetallaron “la digitalización de Rayos y la realización de mamografías digitales; la adquisición de una campana de flujo laminar para el servicio de Oncología; 16 bombas de infusión; un ecógrafo multipropósito eco doppler color; un respirador; una mesa de cirugía y un equipo de magnetoterapia”.


También adelantaron que adquirieron “un detector para latidos fetales; un monitor para el control de vitalidad fetal, dos cajas de instrumental para parto; un autoclave y la embauchadora para esterilización, con una inversión de 1.5 millones de pesos”.


Finalmente adelantaron que “proyectamos un relevamiento de la totalidad del techo del centro de salud”.