Infonueve.com

Salud

Miércoles 13 de febrero de 2019

"Ponete la Camiseta" en la lucha contra el cáncer infantil

El 15 de febrero, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, Alto Palermo y la Fundación Natalí Dafne Flexer llevarán adelante la 8ª edición de esta campaña.


La Fundación Natalí Dafne Flexer y Alto Palermo realizan la 8ª edición de “Ponete la camiseta”, invitando a la comunidad a llevar una prenda blanca como símbolo de apoyo a los chicos con cáncer y sus familias. Este año, la campaña se propone concientizar acerca de la importancia de que los jóvenes con cáncer reciban una atención integral acorde a sus necesidades específicas, propias de su edad.


El viernes 15 de febrero, de 10 a 21 hs, el público podrá acercarse al stand en el primer nivel del shopping, donde va a realizarse la convocatoria central de la acción y participar de las siguientes actividades:


*Alto Palermo donará 750 kits de útiles escolares para los niños y adolescentes que asisten a la Fundación Natalí Dafne Flexer, e invita al público a dedicar unos minutos para seleccionar los útiles que recibirá cada uno. En el stand de la campaña habrá un espacio para armar los kits de acuerdo al perfil de cada chico, teniendo la posibilidad de dejarles una dedicatoria. Esta iniciativa recuerda que los niños y adolescentes con cáncer tienen derecho a realizar las actividades que son habituales a su edad, tanto educativas como recreativas.


*El público podrá dejar en el mural del stand un mensaje de aliento a los chicos con cáncer. Por cada mensaje, Alto Palermo va a donar $10 a la Fundación Flexer. Los fondos que se reúnan serán destinados al programa de adolescentes y jóvenes con cáncer que lleva adelante en todas sus sedes. Además, tendrá la posibilidad de adquirir la nueva edición de la camiseta de la fundación y sacarse una foto con ella para compartirla entre sus contactos.


*La artista Marisol Otero cantará a las 19 hs. en el entrepiso de Alto Palermo como cierre de la acción.


La Campaña

El 15 de Febrero de 2002 fue declarado el Día Internacional del Cáncer Infantil. Desde entonces, todos los años, la Fundación Natalí Dafne Flexer realiza en esa fecha su Campaña de concientización Ponete La Camiseta®, con el objetivo de poner en agenda y difundir la problemática del Cáncer Infanto-Juvenil, entendiendo que los niños y jóvenes con cáncer merecen toda la ayuda posible.


Simultáneamente, en todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la Campaña, promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca. Acciones similares se llevan a cabo en otros países de Latinoamérica.


“Ponete la Camiseta®” es una marca registrada de la Fundación Natalí Dafne Flexer para campañas de bien público.