Infonueve.com

Agro

Miércoles 13 de febrero de 2019

“El municipio es consciente que los caminos son un desastre”

Lo dijo Hugo Enríquez tras la reunión de Mesa Agropecuaria y dejando en claro la preocupación del sector ante la llegada de la cosecha. Desde la comuna indicaron que “se aguarda la incorporación de una nueva motoniveladora para Vialidad Rural”. El reclamo ruralista también apuntó para que el control de plagas “sea más efectivo”, se solicitó que redoblen los esfuerzos ante la problemática de inseguridad del distrito y que se trabaje para la crear un Centro de Acopio Transitorio de Bidones de Agroquímicos.

Esta mañana, en el Salón de Las Américas, se realizó una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria de la que participaron funcionarios municipales, el Intendente Mariano Barroso, representantes de instituciones ruralistas, Comando Patrulla Rural y ONGs relacionadas con el sector productivo.


En ese sentido, la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo dijo que “el especial reclamo fue para caminos rurales ya que es un pedido que hacen los productores. En esto se insistirá en el pesaje de los camiones, ante la próxima cosecha que se iniciara en semanas más”.


CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO

Por otra parte, Hugo Enriquez hizo un pedido sobre los avances de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de bidones de Agroquimicos. “En 9 de Julio hay uno solo habilitado y es de índole privado. Está en función solo para los clientes de la Cooperativa Agrícola Dudignac”.


Además Enriquez indicó que “lo del Centro ya entro en vigencia y es una obligación de las agronomías dar respuesta a esto, en cuidar nuestro medio ambiente”.




SEGURIDAD RURAL

También el ruralista se refirió a la problemática dentro de la Seguridad del distrito, “se nos informó el deterioro que tienen los móviles de Patrulla Rural, por lo pedimos que se hagan las diligencias para mejorar la seguridad rural. También se habló sobre los límites entre la policía urbana y rural para trabajar en colaboración y estos puedan intervenir con sus móviles en las localidades”.




CAMINOS RURALES

Tal cual hace unos días el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, hacía hincapié en “la enorme presión impositiva que tiene la Provincia y los municipios a través de las tasas sobre el campo”, Enriquez señaló que “el propio Intendente Barroso, dijo que los caminos están en un deterioro muy alto”.


En ese punto, informó que “enero fue complicado por las lluvias y desde Sociedad Rural hemos solicitado que este mes que pongan todo el esfuerzo posible, para que la cosecha nos agarre bien”.


Asimismo el productor dijo “el intendente nos informó que se cuenta con nueve maquinas viales y que el 20 de febrero se adquiere una nueva motoniveladora que llegará en el mes de marzo”.


Más allá de eso remarco “creo que el municipio es consciente que los caminos son un desastre”.


CONTROL DE PLAGAS




DESPEDIDA Y RECAMBIO DEL SUBSECRETARIO DE PRODUCCIÓN

Finalmente la reunión de Mesa Agropecuaria fue presentado oficialmente el nuevo Subsecretario de Producción, Juan Francisco Fortte. quien asumirá sus funciones el próximo lunes 18.