Infonueve.com

Localidades

Tuesday 5 de February de 2019

French inicia sus corsos 2019

Será a partir de este sábado 9 y con la presencia de la Batucada linqueña “Mister Banda” y la comparsa nuevejuliense “Irupé”. El baile estará animado por Ignacio Tito Corsello y Los Reyes del Cuarteto. Continuarán los sábados 16 y 23 de febrero. En cada noche desfilaran carrozas y caretones y se contará con completo servicio de cantina.

Todo está listo para el comienzo de los corsos frencheros 2019, destacado evento del que participa todo el pueblo y que es organizado por la Comisión Directiva del Club Atlético French, que preside Marcelo Alvarez. “Los corsos serán por tres noches, a partir de este sábado 9 y con comienzo puntual desde 22 horas. Continuando los sábado 16 y 23 de febrero”, explicó Vanesa Asenjo la Prosecretaria del CAN en diálogo con infonueve.com.


Asimismo destacó “desde la comisión procuramos que cada día vayamos perfeccionándonos para brindarle lo mejor para la gente. Los precios son súper accesibles y el servicio de cantina lo hacemos como si cocinaremos en casa”.


Además indicó que “este año tuvimos la suerte de que muchos vecinos se prestasen para disfrazarse y armar carrozas. El que quiera armarla se le da un incentivo de dinero. También tenemos carrozas nuevas que hace unos días compramos en Lincoln”.


En cuanto a la noche de apertura precisó “será este sábado 9 con la presencia de las batucadas Mister Banda (Lincoln) y la comparsa Irupé (9 de Julio), mientras que el baile estará animado por Ignacio Tito Corsello y Los Reyes del Cuarteto”.


En cada una de las noches se presentarán además carrozas y caretones y se contará con completo servicio de cantina. “Como lo hacemos en la calle, el valor de la entrada es accesible ya que tiene un costo de $100 y menores gratis. Siempre los bailes familiares fueron en el Club, pero lo hacemos en la calle para que todos tengan acceso. Queremos que siga siendo una fiesta popular, pero lamentablemente nos vemos obligados a cobrar esa entrada para solventar mejores espectáculos”.


En tanto Asenjo destacó la participación de los chicos del Taller Protegido que todas las noches llevarán una comparsa, quienes irán disfrazados y con una batucada muy linda”.


LO QUE VIENE

Mientras que en relación a los espectáculos de gran atractivo para toda la familia continuaran “el sábado 16, será la segunda noche de corsos y se presentarán Suena La Percu (Lobos), Marimba (9 de Julio) y Explosión Rítmica (9de Julio), con el baile a cargo de Kino y Alta Fiesta Cumbia; en tanto que en el cierre, que será el sábado 23, se presentarán Ritmo demoledor (Gualeguaychú) y la Batucada Explosión Rítmica (9 de Julio), siendo los protagonistas del baile Daniel Lezica y Grupo Trinidad”.


Finalmente cabe destacar que los Corsos 2.019 de French cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio y con la animación del cómico nuevejuliense K-Pocha López.