Infonueve.com

Agro

Martes 20 de noviembre de 2018

​Inchausti entre el empleo y trabajo rural

El viernes 23, se realizará una Jornada de Debate en el establecimiento y de la que participaran panelistas de gran nivel. No se suspende por lluvia.

Este viernes 23, desde las 8 hs, en las instalaciones de la Escuela MC y ML Inchausti UNLP Valdés, Partido de 25 de Mayo se realizara una Jornada Debate sobre “Problemáticas y Perspectivas en el Empleo y el Trabajo Rural”. Evento que no se suspende por lluvia.


PROGRAMA Y ACTIVIDADES

*Apertura de la Jornada: Med.Vet Rubén Giovanini Director Esc. Inchausti-UNLP.


*Primer Bloque 8.30hs.


PANEL: “El trabajo rural y las demandas de capacitación, experiencias cotidianas” con integrantes permanentes del CCITR Inchausti-UNLP.


Empleados discípulos del Sistema de Capacitación: Cesar Ramuzzi, Ricardo Rico Tambo- Agricultura y Ganadería; Miembro Titular del Consejo Asesor CCITR: Martín Longarini Coop. Dudignac Productor de Agrícola-Ganadero: Martín Garciarena Sociedad Rural de 25 de Mayo; Contratista Rural: Martín Bote Zona Morea-Dudignac; Tutor en el Sistema CCITR: Cristian Corbetta Director de Oficina de Empleo: Cecilia Fusari Munic. 9 de Julio; INTA: Ing.Agr. Ernesto Maletti Comité Coordinador Convenio UNLP-INTA.


10 hs. Trabajo de Taller: Análisis en grupos sobre las presentaciones del panel, experiencias de los integrantes de cada grupo sobre el tema.


Síntesis de las conclusiones para el Plenario 11,30 hs Plenario: Puesta en común de las conclusiones del primer bloque.


12.30hs. Almuerzo.


Segundo Bloque 13.30hs. Panel “Visiones, Problemáticas y Perspectivas en el Trabajo y el Empleo” Monseñor Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro “La cultura del encuentro, para abordar la dimensión humana del trabajo, del empleo y de la equidad” Lic. Daniel Arroyo, Diputado Nacional “Problemáticas y Visiones sobre el Trabajo y el Empleo: transformaciones, desafíos y oportunidades” Lic. Silvina Campos Carles, CONINAGRO “Indagaciones sobre producciones regionales, situación y perspectivas del trabajo y el empleo rural” 15 hs.


Preguntas al Panel Tercer Bloque: 15.30 hs. “Mesa de Articulación Sectorial, interinstitucional y multiactoral, para la capacitación integral y permanente, en diferentes ámbitos, del Trabajo y el Empleo Rural”.


Presentación: Ing.Agr Horacio JM Mazziotti, CCITR Inchausti-UNLP; Dr. Jorge Solmi, FAA.


Trabajo Grupal: Por Áreas de actividad en el trabajo, empleo y capacitación. Objetivos: Conformación de la Mesa como Espacio Sectorial Permanente, de consulta y propuestas, ligada al CCITR Inchausti-UNLP; para estudiar las realidades y los cambios en el trabajo y el empleo rural, mediante la investigación, análisis y descripción de las distintas situaciones, planteando y actualizando propuestas de capacitación integral y permanente, en cada caso y para todos los ámbitos del Trabajo y el Empleo Rural.


17 hs. Cierre de la Jornada.


INFORMES: [email protected]