Infonueve.com

Agro

Lunes 22 de octubre de 2018

​Problemáticas de Trabajo y el Empleo Rural

Esta jornada se realizará el 23 de noviembre, a las 8 horas, en la Escuela Inchausti. Serán disertantes Monseñor Jorge Casaretto,el Lic. Daniel Arroyo, y la Lic. Silvina Campos Carles.

La Escuela MC y ML Inchausti y su Centro de Capacitación Integral para el Trabajo Rural CCITR Inchausti – UNLP, realizará una jornada Debate sobre “Problemáticas de Trabajo y el Empleo Rural”. La misma se desarrollará el viernes 23 de noviembre, a partir de las 8 horas, en la instalaciones de la Escuela Inchausti, Valdés, Partido de 25 de Mayo.


El programa consta de tres bloques destinados a tratar la temática del Trabajo y el Empleo desde distintas visiones y enfoques, para llegar finalmente a integrar una Mesa de Articulación Sectorial a la que le invitamos a formar parte.


El primer bloque, se iniciará conun panel integrado por personas vinculadas en forma directa y permanente a las actividades habituales del CCITR, que relatarán sus experiencias, siguiendo al panel,un trabajo grupal, con todos los presentes.


En el segundo bloque estarán Monseñor Jorge Casaretto,el Lic. Daniel Arroyo, y la Lic. Silvina Campos Carles, que expondrán respectivamente sobre: “La cultura del encuentro para abordar la dimensión humana del trabajo, del empleo y de la equidad”; “LasProblemáticasy Visiones sobre el Trabajo y el Empleo: transformaciones, desafíos y oportunidades”y “Las Indagacionessobre producciones regionales,situación y perspectivas del trabajo y el empleo rural”.


Finalmente en el tercer bloque se conformará una Mesa de Articulación Sectorial, interinstitucional y multiactoral, para la capacitación integral y permanente,endiferentes ámbitos del Trabajo y el Empleo Rural.


“La Mesa de Articulación así constituida funcionara como ámbito consultivo, dentro del CCITR Inchausti-UNLP cuya razón de ser, es la Capacitación Integral y Permanente del Trabajo y el Empleo Rural, a partir delas demandas de todos los integrantes del vasto “mundo rural”, en constante transformación”, señalaron conjuntamente el Coordinador CCITRel Ing. Agr. Horacio J.M. Mazziottiy el Director Escuela MC y ML Inchausti, Rubén Oscar Giovanini.