Infonueve.com

Politica

Martes 16 de octubre de 2018

​El Radicalismo de la unidad

Tras la lista única presentada por el Centenario Partido, el futuro presidente del Comité, Jorge De la Plaza, definió al radicalismo local, al radicalismo en Cambiemos y adelantó su principal objetivo: “Deseo ver al radicalismo manejando la municipalidad y el país, pero para ello tienen que darse un montón de circunstancias”.

Jorge de la Plaza es hijo, sobrino, hermano y nieto de ex intendentes radicales. A los 18 años se afilió a la UCR y desde entonces no dejó de militar. Hoy, a los 74 años lo encuentra con una etapa más descansa de su vida, pero con la misma pasión que al comienzo de su ingreso al Centenario Partido.


Hace más de dos semanas fue propuesto consensuadamente y por las cinco líneas internas del radicalismo con el futuro presidente del Comité distrital y en reemplazo de Rodolfo Menéndez.


El radicalismo en Nueve de Julio tiene cinco líneas internas “Apertura Radical” (liderada por el diputado Cambiemos Jorge Silvestre y el concejal Horacio Baglietto), “Cambio Radical” (que tiene como referente al ex Secretario de Gobierno Ignacio Palacios), “Agrupación “Raúl Alfonsín” (que responde al ex intendente Walter Battistella), “Radicales para el cambio” (encabezada por Alejandra Spinacci) y “Ser Radical” (cuyos referentes son Dr. Carlos Gómez y el ex concejal Javier Fernández).


Como dato curioso podría decirse que si bien De la Plaza lleva 56 años dentro del Partido, nunca había ocupado un cargo dentro del radicalismo. “Siempre me gusto la política e iba a las reuniones del Comité. Últimamente participaba, pero no con la intensidad de otros años. Prácticamente me había alejado un poco, no del todo porque uno en política nunca se va del todo”, aseguro Jorge De la Plaza en entrevista con infonueve.com.


Acompañan a Jorge De la Plaza en esta lista única como Secretario General: Juan Pablo Mondelli, Tesorera: Alejandra Spinacci y los vocales: María del Carmen González, Federico Raineri, Liliana Marti, Javier Fernández, Soledad Diguardo, Ariel Menéndez, Sandra Corro, Esteban Cabral, Graciela Bonardi, Luis Secreto, Yamila Bonello, Rubén Fabiano, Adriana Aguilera, Walter Bertolini y Andrea Toimil.Delegados Titulares a la Convención Provincial: Horacio Baglietto, Nancy H. Bergé. Suplentes: Mariano Giardina, María Victoria Sánchez Viamonte.


Finalmente cabe destacar que esta decisión de unidad del radicalismo consolida a Cambiemos en el distrito y de cara a los comicios del 2019.


I:¿Qué significa para usted asumir como futuro presidente del Comité local?

JDP: Es una responsabilidad grande porque el objetivo principal que nos hemos puesto y por el que sido designado: mantener la unidad entre todos los sectores internos, y hay veces que se complica conseguirlo.


I: Cual es el objetivo que se propuso como presidente?

JDP: Mantener la unidad de todos los sectores, pasar por los procesos de selección de candidatos, pero lo principal es estar unidos.



I: ¿Qué balance hace del radicalismo en 9 de Julio?

JDP: Todavía no hay nada decidido, pero nuestra primera intención es llegar al poder de la ciudad, volver a la intendencia. Eso dependerá de un montón de circunstancias.


I: ¿Cómo ve el radicalismo dentro de Cambiemos?

JDP: Lo veo bien, pero un poco limitado. Tendría que tener más responsabilidades y poder de decisiones en muchas cosas. En cuanto al radicalismo, es un Partido que tiene muchos dirigentes y estos trabajan.


I: Finalmente ¿Desea ver nuevamente al radicalismo manejando la municipalidad?

JDP: Sí, la municipalidad y el país, pero para ello tienen que darse un montón de circunstancias.