Infonueve.com

Politica

Jueves 11 de octubre de 2018

​Consejo Regional de Seguridad

Se reunió en Junín con la presencia del ministro Cristian Ritondo. De nuestra ciudad asistió el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezo esta mañana el encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública en la vecina ciudad de Junín.


Además de toda la cúpula del ministerio, estarán presentes intendentes y encargados de las áreas de seguridad de 37 municipios bonaerenses, entre ellos el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca.


Este Consejo tiene como misión colaborar e intervenir en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.


Dentro del sistema de seguridad pública que se implementó a partir del año 1998 por la ley 12154, se estableció la creación de un Consejo de Seguridad integrado por los Ministerios de Seguridad, Justicia y de Gobierno, más 4 diputados, 4 senadores y los Intendentes o referentes de seguridad de cada distrito.


La misión de este Consejo es colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes y proyectos y la implementación de políticas públicas que mejoren la seguridad en la provincia.