Infonueve.com

Instituciones

Lunes 12 de febrero de 2018

“Buscamos tener un municipio de puertas abiertas”

Juanfri Fortte retomó nuevamente sus funciones como Director Gral. de Relaciones con la Comunidad y aseguró “seguiremos con la misma voluntad de apoyar a la instituciones”. También habló de los objetivos trazados y del importante rol de las entidades.

Desde el 1° de febrero de este año, el Dr. Juan Francisco Fortte retomó nuevamente sus funciones como Director Gral. de Relaciones con la Comunidad del Municipio, cargo que hasta ese entonces fue muy bien desempeñado por el Dr. Renzo Benedetti.


Juanfri está desde la primera ola de la era Barroso. “Estuve a cargo de esta dirección desde que asumió el intendente hasta el 31 de marzo de 2017”, remarca en diálogo con infonueve.com.


Desde ese entonces Fortte trazó su impronta. “Siempre buscamos tener un municipio de puertas abiertas y manteniendo un acercamiento con las instituciones y acompañando al vecino en cuanto al asesoramiento que se requiere”.


Esta dirección funciona dentro de área de las galerías del Palacio Municipal. Junto a Juanfri Fortte presta su labor diaria en esta oficina y desde hace más de 20 años Graciela De Martino.


Actualmente en nuestra ciudad existen alrededor de 310 Entidades de Bien Público inscriptas, de las cuales 150 se encuentran totalmente activas y con documentaciones al día. “Retomando el gran trabajo que hizo Renzo (Benedetti), seguiremos con la misma voluntad de apoyar a la instituciones para sigan al día con las documentaciones exigidas por el municipio como por Personas Jurídicas para que puedan obtener beneficios de subsidios a nivel nacional o provincial”.


Por otra parte, Fortte aseveró que “uno de los objetivos de esta Dirección es continuar yendo a las localidades. El viernes tuvimos una reunión con los delegados y con los funcionarios de las distintas áreas para que los eventos que se hagan sean enmarcados dentro de las normativas y ordenanzas vigentes. Ya sea en cuanto a la venta de alcohol, cantidad de asistentes, la seguridad requerida, entre otros”.


A su vez aseguró la importancia del rol de las instituciones “están cumplen un papel primordial tanto en nuestra ciudad como en las localidades”.


Además el joven abogado recordó los múltiples eventos que nutren a las localidades. “El Provincial tiene la ´Fiesta del Matambre´, Morea la ´Fiesta del Lechón´ y los corsos de Patricios, French y Dudignac”.


En ese sentido, el funcionario precisó “pedimos que desde Cultura se organice un calendario de eventos para evitar la superposición de fechas, el quite del público asistente, que termina siendo perjudicial para las instituciones organizadoras y para que el municipio cumpla con el sonido requerido y con las vallas”.


En cuanto a los eventos de planta urbana Fortte adelantó que “para marzo se espera un gran cierre de las Kermeses Familiar que se realizará en el Vía Crucis. Vendrán los Súper Ratones, participarán bandas locales y habrá distintos juegos para los chicos”.


Finalmente el Director explicó que “estamos programando ´Conociendo a las instituciones´ para que nos cuenten el trabajo que hacen y, de esta forma, el municipio las ayude no solo para que crezcan, sino también para que tengan una mayor visibilidad a nivel comunitario y exploten mejor su labor.


CONTACTO

Todas las instituciones o vecinos podrán comunicarse con la Dirección Gral. de Relaciones con la Comunidad al Tel. 02317-610000 Int. 141, en el horario de 7 a 13 horas. E-mail: jfortte@ 9dejuliogov.ar


REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO:

• Nota dirigida a la Dirección General de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, pidiendo ser reconocido como Entidad de Bien Público, donde conste:

• Nombre de la Entidad

• Ubicación

• Fecha de Fundación

• Copia del Acta Constitutiva y Estatuto debidamente aprobado por el Juzgado de Paz.

• Memoria y Balance del último ejercicio. - Copia de Inventario.

• Nombre de los integrantes de la Comisión Directiva con número de documento de identidad, domicilio y teléfono.

• Nómina de asociados con indicación de categorías.