Infonueve.com

Politica

Saturday 2 de December de 2017

Cumbre de Cambiemos

Más de 70 ediles de la Cuarta se reunieron en Nueve de Julio en una jornada para mejorar sus técnicas legislativas. Barroso encabezó el encuentro.

Durante este fin de semana nuestra ciudad fue sede del encuentro de concejales de cambiemos de La Cuarta Sección Electoral. Más de 70 ediles se reunieron en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio.


Con la presencia del intendente Mariano Barroso, el diputado bonaerense, Mauricio Vivani, el diputado Nacional Sergio Buil y del Director General de Relaciones Parlamentarias del Senado Nacional, Javier Sánchez Wrba se llevó a cabo el encuentro de concejales que se dio bajo el lema “Herramientas para una gestión legislativa municipal”.


Las temáticas elegidas para desarrollar fueron Lenguaje Claro; Perspectiva de Género; Técnica Legislativa; y Gestión Local.


En cuanto a las exposiciones estuvieron a cargo de las Licenciadas Edith Guallini y Marta González, especialistas en técnica legislativa.


En rueda de Barroso destacó que “el rol de los concejales, tanto oficialistas como opositores, es fundamental para toda la sociedad y por eso que es tan importante esta jornada”.


Por su parte, Sergio Buil destacó “la relación que se genera entre los concejales de la Cuarta Sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia”.


Finalmente el legislador nacional subrayó que “en este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo y donde la formación es fundamental”.