Infonueve.com

Politica

Jueves 5 de octubre de 2017

Cumplir y el valor de la palabra

El candidato a concejal, Martin Banchero y el candidato a senador provincial, Ariel Franetovich estuvieron en el noticiero Cablevision Noticias y de caras a las elecciones. El chivilcoyano dijo que “la mayoría de los gobernadores peronistas piensan que Cristina cumplió un ciclo” y sentenció que “los dirigentes que apoyaban a CUMPLIR y que ahora piden que voten a Cristina se inmolan políticamente y subestiman a la gente”.

Esta mañana en los estudios del noticiero local “Cablevisión Noticias”, los candidatos por CUMPLIR, Martin Banchero y Ariel Franetovich fueron entrevistados por periodista y conductor Carlos Saizar y con miras a las elecciones legislativas que se desarrollaran el 22 de octubre.


A nivel local, el actual Presidente del Bloque del del FPV-PJ, Martin Banchero pidió al electorado su voto de confianza “para transformar la realidad de los nuevejulienses” y aclaru que " nuestra lista sigue con Randazo y estamos pensando en el 2019".


En cuanto a la importancia de actividad agroindustrial local Banchero alertó que “el municipio estuvo a punto de comprar un predio, pero lamentablemente y a último momento el intendente Barroso lo desestimo. Las empresas necesitan ser aglutinadas en un Parque, al tiempo que le permitiríamos expandirse comercialmente y, a la vez, nuevas empresas estarían viniendo a nuestra ciudad para dar apoyo”.


Además y en el plano local el arquitecto Banchero no dejo de remarcar que “nos preocupa cómo está afectándose con el tarifazo de luz, gas y agua a los comercios de nuestra ciudad. Estamos trabajando en tal sentido, presentamos un proyecto por el tema de la habilitación que es el estorbo más grande que tiene los comerciantes en este momento”.


POLARIZACION DE LOS COMICIOS

Mientras que el ex diputado y ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich declinó que “que será difícil salir del modelo de polarización que logro imponer tanto el gobierno nacional, como Unidad Ciudadana, quienes lograron hacer caer a la gente en la trampa”.


EL CICLO DE CRISTINA

Además el chivilcoyano y hombre de Randazzo puntualizó que “Cumplir es el cimiento de un nuevo espacio político y después de octubre la mayoría de los gobernadores peronistas piensan como nosotros, que Cristina cumplió un ciclo”.


Al tiempo advirtió que “ella debería tener la grandeza de correrse y darles la oportunidad y la independencia a tantos jóvenes que ella misma acercó a la política”.


No obstante aclaró que “como peronistas reconocemos que gran parte del periodo del kirchnerismo fue virtuoso, genero trabajo, inclusión, universidades, desarrollo y crecimiento, pero tuvo muchos errores de los cuales nunca hubo críticas”.


En esas críticas Franetovich remarcó que “cada dirigente debe generar su propio relevo para democratizar los partidos políticos. La alternancia siempre es buena en todos los niveles y esto no ocurrió a nivel partidario con el peronismo. A Randazzo, quien siempre fue crítico, ni siquiera le dieron el gusto de ir a unas elecciones Primarias. Antes que competir, ella (Cristina) se fue del partido con la Campora”.


En tanto subrayo que “Máximo Kirchner y sus amigos son los responsables de ponerle un tapón a todos los dirigentes con capacidad de crecer”.


Asimismo Franetovich preciso que “después de octubre le abriremos las puertas a todos los gobernadores para seguir trabajando por un proyecto de país serio y con la experiencia de Randazzo”.


EL GRAN PORTAZO

Además y haciendo alusión al slogan de la campaña del espacio CUMPLIR: “El valor de la palabra”, Franetovich remarcó que “Martin (Banchero) se comprometió con nosotros y sin importar como venga la ola y el viento. El sigue estando con nosotros”.


Por otra parte Franetovivh también fue consultado por CN sobre el hecho de que varios dirigentes decidieron darle un portazo a CUMPLIR, abandonar a Randazzo y seguir aCristina para octubre. Cabe aclarar que en 9 de Julio esto mismo lo manifestaron en conferencia de prensa los concejales del FPV-PJ Horacio Delgado, Mariana Pianetti y Julia Crespo, aunque se comprometieron a apoyar a Martin Banchero en el plano local.


Ante ello Franetovich preciso “no son varios los dirigentes, son muy pocos. Después nos quejamos cuando la gente habla mal de la política. Cuando un dirigente dice una cosa, arma una lista y en la mitad de un cronograma electoral dice vota al otro, esto no solo hace que se hable muy mal de la política, sino que creo que se inmola políticamente y subestima a la gente.


A su vez el candidato a senador dijo “son 600 mil bonaerenses le dieron el sí a Randazzo y piensan como nosotros, que Cristina ya fue. También lo piensan muchos peronistas e independientes”.


Finalmente puntualizó “Martin (Banchero) tiene toda la vocación, confió en su palabra y lo que está haciendo es de un enorme valor. Ojala que en un futuro sea un gran intendente”.