Infonueve.com

Cultura

Viernes 25 de agosto de 2017

Se festeja actuando

Este viernes 25 el Grupo de Teatro de Caritas cumple 28 temporadas ininterrumpidas de Agosto a Todo Teatro. Su Director, Eduardo Bonoldi recordó este ciclo que tanto ha hecho y hace por las instituciones locales.

El 25 de agosto de 1990 se expuso por primera vez una obra del ciclo Agosto a Todo Teatro en nuestra ciudad. “El mismo fue en el salón de actos de la escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” y con la obra “el stress está de moda”, recuerda el Director Eduardo Bonoldi.


En tanto relató “desde ahí el grupo comenzó a trabajar en forma ininterrumpida hasta la fecha. Con esta llevamos 28 temporadas”.


Además Bonoldi destacó “estamos muy contentos con todo lo pasado y por lo que se viene”.


Finlmente dijo “queremos agradecer a todas las instituciones que nos acompañaron a lo largo de todos estos años y que fueron beneficiadas, también a las empresas comerciales y a todo el periodismo”.



DOS SEÑORES ATORRANTES

Este año, el Grupo de Teatro de Caritas de nuestra ciudad puso en las tablas del Rossini la Obra “Dos señores atorrantes”, libreto de los hermanos Horacio e Ivo Pelay.


Allí, bajo la dirección de Eduardo Bonoldi, los actores, cuyo protagónico recae sobre Sergio Pignataro y Martin Bonafina recibieron una cosecha de aplausos.


La obra continuará hasta el 10 de septiembre en el teatro Rossini.


LA TRAMA

“Marcelino y Timoteo son dos atorrantes. Señores, pero atorrantes. Aniceta, devenida en criada de la casa de una mujer adinerada, intenta recuperar el amor de Timoteo, a tiempo que Julia confirma la noticia del problema de salud de su hijo que la obliga a tener que conseguir una considerable cantidad de dinero para trasladarse a los Estados Unidos para esa posible recuperación.


Los nombrados viven en un asentamiento usurpado a la Sra. Carlota, tía de Irene, que va a hacer una donación importante al Padre Renato, ante el reproche de su Administrador, Tancredo, celoso novio de Aniceta.


Una noticia inesperada y sorpresiva será el motivo de una serie de enredos, romances y desencuentros cuando en la casa de la señora rica, se traslade la acción de los protagonistas de esta deliciosa comedia. Una pincelada de emoción y una reflexión sobre el camino elegido para hacer el bien, completan la trama de un sencillo homenaje a sus autores y a quienes llevaron a escena en ocasión de su estreno a los personajes centrales: Ticho Zabala y Marianito Bauzá, acompañados por un elenco de prestigiosos artistas”.