Infonueve.com

Economía

Sábado 5 de agosto de 2017

Preocupados por la situación hídrica

El Nucleamiento Empresarial se reunió en 9 de Julio. La entidad que representa a 36 Cámaras de Comercio dejó bien en claro la realidad que los aqueja. “Hay riesgo para las próximas cosechas”, alertó el presidente Oscar Raffin.

Este sábado 5 se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio el Nucleamiento Empresarial del Noroeste.


En la reunión mensual de la entidad, se puntualizó en la preocupación por la situación hídrica de la Región.


En ese sentido, el Presidente del Nucleamiento Oscar Raffín (Casbas), alertó “en este momento lo que más está preocupando a casi toda la zona es el agua: no sólo la que viene, sino la vertiente”.


Además sostuvo “el perjuicio no sólo afecta los campos sino los caminos rurales, con problema para la entrada y salida de los establecimientos.
Hay campos que están bien y no se puede entrar. Hay riesgo para las próximas cosechas”., comentó Raffín.


A su vez precisó “No habrá dinero en los campos y se van a perjudicar todos los pueblos”.


Mientras que el Vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Cappelletti (Junín) se refirió al problema económico.


«El comercio y la industria tiene signos de deterioro. En los últimos informes, se ha nivelado, aunque no se ha recuperado. En algunos sectores aparece algún brote, pero en términos generales las pymes estamos pasando por un momento muy difícil. La actividad decae y los costos crecen”.


Además de la preocupación por cortes en caminos rurales, se planteó el riesgo de corte en la Ruta Nacional 33 (Bahía Blanca Rosario), ante la situación del Complejo Lacunar Cuero de Zorro en Trenque Lauquen.


Finalmente el Nucleamiento - como integrante de FEBA - se reunieron con autoridades provinciales en La Plata, planteando la inquietud de los distritos más afectados y de la Región.