Infonueve.com

Politica

Friday 31 de March de 2017

FPV denunció al ex Subsecretario de Seguridad

La causa ingresada en la Fiscalía y en Mercedes contra Marcelo Hoese fue por “Extorsión, amenazas e intimidaciones”. El concejal Delgado brindó conferencia acompañado por los abogados patrocinantes Pablo Diez y Pablo Harguindeguy. También lo respaldo su Bloque.

En conferencia el concejal del FPV-Pj, Horacio Delgado indicó a la prensa que “tras nuestra temprana exposición ante el intendente y un proyecto de decreto en el HCD para la creación de una comisión que investigue el supuesto delito por parte del ex funcionario Marcelo Hoese, comenzamos a tener presiones, amenazas e intimidaciones para no investigar”.


En tanto el edil justicialista aseveró “la denuncia penal radicada contra el ex Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoese, es por extorsión, amenaza e intimidación contra los integrantes de nuestra bancada”.


Ademas Delgado detallu “como partido de la oposición tenemos la obligación ante la ciudadanía de fiscalizar los actos de gobierno y en este contexto se enmarca el comportamiento del ex funcionario Marcelo Hoese, luego de que recibiéramos a una familia de la localidad de Norumbega que había realizado una denuncia al 911, en cinco oportunidades y una denuncia escrita ante la UFI Nº6 de Mercedes”.


En relación a la denuncia de la familia de Norumbega, el concejal Delgado explico que “la denuncia - radicada en octubre de 2016 - fue por el intento de esta querer apropiarse de un terreno y una vivienda precaria en la localidad mencionada, haciéndose pasar por el futuro propietario de la misma, con lo que quedó debidamente demostrado ya que la familiares la titular de ese terreno”.


Asimismo el concejal señalo que “apenas un mes después del hecho se le entrego al jefe comunal una copia de la denuncia penal de la familia y con certificaciones medicas de marcas en distintas partes del cuerpo por el accionar violento de este funcionario y las amenazas para que desalojaran la propiedad”.


Por otra parte y en cuanto a las amenazas el ex intendente expreso “los mensajes llegaron a la cuenta personal de nuestro presidente del Bloque, señalando que si se avanzaba en la investigación iban a ventilarse cuestiones de la vida personal de los integrantes del mismo”.


A su vez y pese a las amenazas Delgado subrayo “en ningún momento sentimos la necesidad de parar con esta investigación y paralelamente a ello el intendente hizo lo que tenía que hacer. A través de un decreto dejo sin funciones al ex Secretario por sus acciones, pero también por estas extorsiones; a la vez que instruyo al asesor legal del municipio para que radique una denuncia penal para que se investiguen los supuestos delitos”.


Pese a ello Delgado aseveró “la denuncia debería haber sido presentada en el mismo momento en que nosotros presentamos el contenido de nuestra investigación”.


En ese sentido el concejal también cuestiono a los pares de Cambiemos “retardaron y cajonearon este expediente; desconociendo que de por medio había supuestos delitos a investigar sobre un funcionario”.


Además sostuvo que “a los concejales de este bloque no nos asustan este intento de intimidación, mediante llamados anónimos o timbrazos en nuestros hogares, lo que nos lleva a insistir en el hecho de que este funcionario debería haber sido apartado de su cargo el año pasado, pero no por estas cuestiones sino por la denuncia formulada por la familia de Norumbega”.


Mientras que Delgado detallo que Hoese había escrito en Facebooka uno de los integrantes del bloque que “los voy a hacer pelota con información sobre su vida privada” y también lo hizo en distintos posteos realizados en esta red”.


Finalmente, los letrados que acompañaban en la conferencia – Pablo Diez y Pablo Harguindeguy – respaldaron los dichos del concejal del FPV. “Bajo distintas pruebas testimoniales certificadas ante escribano público que implican la red social Facebook. Se está ante un delito federal ya que las nuevas leyes contemplan ese tipo de situaciones de amenaza y extorsiones”.