Infonueve.com

Agro

Monday 19 de December de 2016

Llovió justo para salvar la cosecha

El fin de semana llegó la lluvia a la mayor parte de las zonas productivas pampeanas. El grueso del aporte de divisas depende de los granos.


El fin de semana llegaron finalmente acumulados importantes de precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas pampeanas que venían necesitando recomponer perfiles de manera urgente.


Las lluvias permitirán recomponer el estado de los cultivos de soja de primera, maíz temprano y girasol recientemente sembrados, asegurar lo que falta recolectar de trigo (evitando riesgos de incendio) y permitir cumplir con las siembras programas de soja de segunda y maíz tardío.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró hasta las 9:00 horas de ayer domingo precipitaciones del orden de 50 milímetros en varios sectores del oeste, sudoeste y sur bonaerense. Posteriormente continuaron los acumulados. La buena noticia es que a mediados de esta semana se esperan más precipitaciones abundantes en la zona pampeana.


La recomposición de la humedad en el perfil de los suelos pampeanos constituye la principal noticia económica del día, dado que la mayor parte de los ingresos de divisas genuinos generados por la economía argentina proviene de las lluvias necesarias para la producción de granos.