Infonueve.com

Policiales

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Detenidos por cuento del tío

Los delincuentes son del conurbano bonaerense y ahora están detenidos en Dudignac. Las victimas fueron adultos mayores y los malvivientes simulaban ser empleados de empresa de servicios. El informe detallado por el Jefe Departamental Pehuajó, Crio. Mayor Fabián Beltrán.

Se trata de dos masculinos, mayores de edad y oriundos del Conurbano Bonaerense y que cometieron engaño en perjuicio de personas mayores de edad. Los delincuentes se hacían pasar por empleados de empresas prestatarias de servicios.


Según indicó el informe de prensa enviado por el Jefe Departamental Pehuajó, Crio. Mayor Fabián Beltrán “esta mañana personal policial de la Estación Comunal Bragado y producto de distintas ordenes de servicios emanadas de la Jefatura Departamental Pehuajó, relacionadas a control de accesos e identificación de vehículos y personas; procedió a la aprehensión de los ciudadanos MARIO AMAYA de 40 años, ddo. en la localidad de Caseros y RICARDO GONZALEZ de 35 años oriundo de José León Suarez, los cuales circulaban a bordo de un vehículo utilitario marca Citroen Berlingo color bordo, dominio IHJ-167, quienes instantes antes mediante ardid y/o engaño, simulando ser empleados de ABSA y con vestimentas similares a las utilizadas por dicha empresa, habían franqueado el ingreso al domicilio de una anciana con fines ilícitos”.


En tanto el titular policial expresó que “al momento de su aprehensión se procedió al secuestro de dinero en efectivo, discriminado en pesos argentinos, dólares y euros, alhajas como así también herramientas de mano (tester y medidores de presión) y equipos de comunicaciones (handys) de los cuales se presume eran utilizados para escuchar la frecuencia policial y evadir los distintos operativos implementados”.


A su vez Beltrán remarcó que “prosiguiendo con la investigación se estableció que dichos sujetos no serían ajenos a hechos de mismo modus operandi perpetrados en ciudades del Conurbano Bonaerense y vecinas a la ciudad de Bragado. Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la UFI 6 – Mercedes, siendo alojados los detenidos en la Sub Estación de Policía Dudignac del partido de 9 de Julio”.