Infonueve.com

Actualidad

Domingo 20 de noviembre de 2016

Sin clases pero con capacitación

El 21 de noviembre en los establecimientos públicos como privados de Nueve de Julio y de todo el país no se dictarán clases debido a una capacitación docente en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.


El Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución N° 201/13, respondiendo a lo establecido por la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, y a una reivindicación histórica del colectivo docente y sus representantes sindicales.


«Nuestra Escuela» es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se ha incorporado a los acuerdos de la mesa Paritaria Nacional Docente y se trata de una instancia de capacitación que la cartera educativa de la Nación puso en marcha por primera vez, con alcance universal y gratuito.


Las capacitaciones son gratuitas y otorgan puntaje docente.