Infonueve.com

Deportes

Domingo 20 de noviembre de 2016

Sarmiento va contra Belgrano

El DT del Verde, Jorge Burruchaga, se prepara para su gran debur. El partido es hoy, a las 17, con el arbitraje de Fernando Rapallini en Junín.


El flamante entrenador de Sarmiento, Jorge Burruchaga, probó ayer a los titulares para su debut del domingo ante Belgrano de Córdoba como visitante, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.


En los entrenamientos de estas dos semanas, cuando asumió en lugar de Gabriel Schürrer, el director técnico les pidió tranquilidad y orden a sus conducidos dentro de la cancha y trazó el objetivo de sumar, como mínimo, ocho puntos sobre los 15 en juego que tendrá de acá a fin de año.


Mientras tanto, de cara a su debut, Burruchaga, campeón del mundo en México '86, dispuso en el ensayo de ayer el siguiente equipo para enfrentarse al "Pirata" cordobés: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci, Hamilton Pereira y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.


En la práctica, que se realizó en el Estadio "Eva Perón", el DT confirmó con su alineación que Niz será el reemplazante del lesionado Francisco Dutari.


No obstante, las principales dudas parecieran estar en la zona media. Allí, Burruchaga probó con tres y cuatro volantes.

Por un lado, jugaron Busse, Spinaci y Mercado; con Vides como enganche. Pero luego, el DT sacó a Vides por Hamilton Pereira para arman un doble cinco (Spinaci-Pereira) con Busse por la banda derecha y Mercado por la izquierda.



Por el momento, Jonathan Santana y Leandro Díaz, no estarían en condiciones físicas de afrontar el compromiso, ya que ambos se vienen entrenando de manera diferenciada, como consecuencia de sus lesiones.




Ficha de la décima fecha (Domingo 20)

A las 17, Quilmes vs. Aldosivi, Néstor Pitana; a las 17, Belgrano vs. Sarmiento, en el estadio Mario Kempes, Fernando Rapallini; a las 17, Independiente vs. San Lorenzo, Jorge Baliño; a las 18.30, Boca Juniors vs. Rosario Central, Darío Herrera; a las 19.15, Atlético de Rafaela vs. Talleres, Federico Beligoy; y a las 20, Newell's vs. River Plate, Silvio Trucco.



Lunes 21

A las 19, Olimpo vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, Germán Delfino; y a las 21.15, Patronato vs. San Martín, Ariel Penel.