Infonueve.com

Instituciones

Saturday 5 de November de 2016

Inauguran Salón de Asociación Española

El corte de cinta será hoy a las 10,30 horas. Luego habrá descubrimiento de placas y quedará inaugurado el salón de eventos ubicado en la calle Levalle Nº 920.


La comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos prepara para hoy un gran festejo. A las 10:30 horas, se realizará el corte de cintas y a partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo la cena inaugural.

La Asociación Española inauguró el Prado Español en marzo de 1924, sobre terrenos que había adquirido un año antes. Tras la venta de la vieja sede de la calle Jujuy (hoy Edison), donde actualmente se encuentra el Colegio “San Agustín”, la institución centró todas sus actividades sociales en el nuevo Prado de la calle Levalle y Mitre, donde había existido la antigua Quinta de D`Elía.


El salón de eventos cuenta con todas las comodidades y cumple con los requisitos exigidos por la legislación que regula la construcción y habilitación de estas instalaciones.


UNA EXPOSICION
El sábado, en el marco de los actos de inauguración del nuevo Prado, la Asociación Española ofrecerá una interesante exposición retrospectiva sobre su historia.


Esta entidad mutualista surgió el 16 de julio de 1882, razón por la cual conserva en su acervo un rico patrimonio documental.



En el sector de secretaría se exhibirá mobiliario de época, documentos históricos, fotografías antiguos y una magnífica colección de retratos al carbón realizados por el artista plástico Antonio González Botana, en 9 de Julio, a finales de la década de 1890 y que pertenecieron al antiguo salón inaugurado en 1901.