Infonueve.com

Politica

Domingo 23 de octubre de 2016

Nueve de Julio no tuvo elección

Mientras los comicios radicales se desarrollaban normalmente en toda la provincia, el sector que lidera el ex intendente Walter Battistella llamo a conferencia de prensa para hablar sobre la impugnación de las elecciones en el distrito de Nueve de Julio y de las anomalias que ocurrieron en los padrones de los afiliados.


En cuanto a la suspensión de las internas de la UCR en el distrito de 9 de Julio, el ex intendente Battistella señaló “nos sentimos bastante molestos porque habíamos movilizado a todo el partido. La decisión la tomó la jueza Servini, con competencia en lo electoral”.


En tanto explicó que en la resolución la magistrada habla claramente que “declara la nulidad de todo el proceso del llamado a elección dentro del distrito de 9 de Julio, no solo porque la junta electoral local no estaba conformada, sino también porque desde que se inició el llamado hasta el momento en que se recibieron las listas, no se notificaron la impugnación, entre otros”.


Además dijo el candidato a convencional que “no tuvimos los padrones adecuados en tiempo y en forma, como así hay gente que fue de mi gestión, radicales y no se encuentran en el padrón, como es el caso del Hugo Conca y Marcelo Gago”.


Al tiempo que aseguró “esta nulidad nos obliga a que hagamos otra convocatoria a elección. Ayer hicimos una nota dirigida al presidente del Comité local a los efectos de que convoque y discutir en el plenario esta falta de resolución”.


A su vez Battistella aseveró “les avisamos a todos los radicales que estaremos compitiendo en la nueva elección y con otra lista y pediremos que los padrones estén en tiempo y en forma”.


A su vez y al ser consultado Battistella sobre su relación con Ignacio Palacios, quien fue su Secretario de Gobierno y ahora se encuentra encabezando su lista opisitora, el ex mandatario expresó "tenemos una buena relación, solo hemos decidido dirimir cuestiones internas en una elección, pasada esta seguimos en la misma fila del radicalismo".


Mientras que el ex concejal Javier Fernandez, quien es candidato a presidente del Comité del distrito, advirtió la lista opositora llevo esto al límite… Lo que se resuelve en las urnas, no se debe resolver en la justicia porque le quita la participación al afiliado”.


Además sostuvo "no se puede echar toda la responsabilidad a la junta electoral de la provincia, sino también la justicia que nos envía padrones que tiene muertos, gente afiliada a otros partidos y funcionarios de otros partidos políticos".


En ese sentido Fernández subrayó "desde nuestro sector jamás impugnaríamos a un candidato radical y mucho menos dirimir esto en la justicia".


Finalmente y con respecto al padrón de la juventud radical, el candidato a presidente de la JR, Pedro Cabrer dijo “no está completo y esto genera que se excluya gente. Nuestra bandera siempre fue la inclusión de todos los afiliados. No puede ser que por impericia de la junta electoral se prevé a los pibes de que ejerzan sus derechos constitucionales”.