Infonueve.com

Cultura

Miércoles 24 de junio de 2026

La comunidad católica celebró las vísperas de San Juan Bautista

Lo hizo en la Capilla “San Cayetano”, con oración y la tradicional fogata.

En una jornada marcada por la Fe y la tradición, la comunidad católica se reunió el martes 23 para celebrar las vísperas del nacimiento de San Juan Bautista.


El encuentro tuvo lugar en la Capilla San Cayetano, ubicada en la calle J. V. González 551 y ni la lluvia pudo frenar la festividad.


La celebración comenzó con un espacio dedicado a la reflexión y la oración dentro de la capilla.


Posteriormente, la actividad se trasladó al exterior, donde el centro de atención fue la tradicional fogata, un elemento central de estas festividades.


Los asistentes participaron activamente de este momento de encuentro y calidez, compartiendo la celebración al aire libre.


La figura de San Juan Bautista presidió la ceremonia, destacándose su imagen colocada junto a la fogata que iluminó la noche de los participantes. Fue una jornada de unión que permitió a los vecinos renovar sus tradiciones y fortalecer los vínculos comunitarios y de Fe.