Infonueve.com

Deportes

Lunes 22 de junio de 2026

Hockey: Atlético se midió ante Sarmiento por la novena fecha

El local sumó triunfos en Sub 14 y Sub 16, empató en Sub 19 y cayó en Primera en una jornada donde fue superior en el juego.

En una fría jornada y con buenas actuaciones de los equipos del Club Atlético, se desarrollaron el sábado pasado los partidos de la novena fecha del Torneo de Hockey, recibiendo a los del Club Sarmiento, de Junín y si bien los locales fueron superiores en el juego, no resultaron equivalentes los resultados.


En las dos categorías menores fue amplio el dominio local, sobre todo las más chicas, Sub 14, categoría en la que Atlético se ubica entre los tres primeros, ganó 5 a 2, con 2 goles de Mora Delgado y de Pilar Onel y uno de Isabel Romero; y en Sub 16, donde lidera en soledad las posiciones, comenzó muy superior a Sarmiento, con 2 goles de Josefina Miranda en los 5 primeros minutos, aumentando Sara Tello en el tercer cuarto, pero no siguió atacando con la misma efectividad y en los últimos 10’ las Juninenses lograron 2 goles, terminando 3 a 2, a pesar que la diferencia en el juego había sido muy superior.


En Sub 19, división en la que el conjunto de nuestra ciudad se ubica en los dos primeros lugares, en la primera mitad igualaban 1 a 1, pero no logró aumentar el tanteador en los dos últimos cuartos, cuando Sarmiento no pasó la mitad del campo de juego y su planteo defensivo le impidió a Atlético aumentar su tanteador, terminando en empate.


Y en primera sí hubo goles y aquí, en la tabla de posiciones estaba Sarmiento 2° y Atlético 3°, aunque las locales fueron superiores en los tres primeros cuartos, que ganaban 3 a 2, con dos goles de Lola Ferro y uno de Adela Beraza y en el último parcial, en un minuto, la goleadora Juninenses convirtió dos goles en dos minutos cerrando el tablero 4 a 3.


Faltando dos fechas, las tres categorías menores del Club Atlético van por el primer puesto del Torneo Apertura.