Infonueve.com

Instituciones

Lunes 22 de junio de 2026

El Hogar del Niño lanza una agenda solidaria para sostener su obra

La institución de 9 de Julio, que funciona de forma autogestionada y sin subsidios estatales, anunció eventos clave para la segunda mitad del año.

El Hogar del Niño de 9 de Julio redobla la apuesta para garantizar su funcionamiento cotidianamente. Al ser una institución sin fines de lucro que se mantiene de manera totalmente autogestionada, anunció una serie de actividades y eventos clave para la segunda mitad del año. El objetivo es doble: recaudar fondos y visibilizar su labor social.


Santiago Falco, presidente de la entidad, subrayó la importancia del apoyo comunitario, recordando que la organización no depende de subsidios de ningún nivel de gobierno. "Para brindar todo esto hacemos un montón de cositas para ir sosteniendo económicamente el hogar", afirmó.


Los eventos clave de la segunda mitad del año

La institución ya tiene proyectadas las principales acciones que marcarán su agenda solidaria:


*17 de julio | Reunión anual con AAPRESID: El Hogar del Niño estará a cargo de todo el servicio de catering (desayuno, break y almuerzo), y lo recaudado será a total beneficio de la institución.


*Septiembre / Octubre | Cierre a puro humor: Para el tramo final del año, se prevé una cena show con un humorista de renombre nacional, pensada como una propuesta distendida para toda la comunidad.


Por otra parte, en agenda también hay programada una cena show, con artistas y fecha a confirmar.


Visibilizar para seguir creciendo

Más allá de la evidente necesidad económica para mantener el hogar y su comedor, Falco enfatizó el valor social de estas iniciativas. La meta es que los vecinos puedan acercarse, conocer de cerca la realidad de la institución y valorar el trabajo diario que realizan por los chicos de la ciudad.