Infonueve.com

Cultura

Domingo 9 de octubre de 2016

Una plaza con mucha diversidad

Este domingo, desde las 15 horas y hasta la noche, Plaza Belgrano será escenario de un gran abanico cultural por el “Día del Respeto a la Diversidad”.


Esta tarde, bajo la organización de la Asociación Italiana, el Centro Vasco, la colectividad irlandesa y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio nuestra ciudad será escenario de una gran muestra donde cada una de estas culturas compartan su identidad.


En la jornada, habrá representaciones artísticas de danza y canto, pensadas entre el Municipio y las colectividades. Habrá un espacio de expresión a modo de charla a cargo de Lisandro Coliqueo sobre culturas originarias.



Asimismo se presentarán el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, el Ballet Folkórico de Carlos Casares, Néstor Céliz, Verónica Villegas, Cristian Mediana, Oscar Bibini, Marcos Parera, el grupo de cumbia Noche de Lunas, Cristian Luzza, Mauro Malazzotto y sus alumnos del taller de percusión, los feriantes y las colectividades.



Además se ofrecerán comidas y bebidas típicas de las colectividades, como así también comidas criollas. En ese sentido, el Centro Vasco incorporará a su propuesta los dulces elaborados por ALCEC.