Infonueve.com

Salud

Martes 18 de noviembre de 2025

​La intendente se reunió con el ministro de Salud de la provincia

Gentile fue recibida por Nicolás Kreplak para seguir avanzando en la agenda sanitaria del distrito.

La intendente María José Gentile se reunió ayer con Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, acompañada por la secretaria de Salud, Tamara Vazquez. El objetivo del encuentro fue avanzar en la agenda conjunta para mejorar la atención sanitaria en el municipio.


En el mediodía de ayer, en la ciudad de La Plata, la Intendente Municipal, María José Gentile, mantuvo una productiva reunión con Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Entre los temas abordados, se destacaron los avances en la obra sanitaria que se realiza en el Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmá y la implementación del sistema de historia clínica digital en los CAPS de la ciudad, que ya funciona en el “Nuevo Alborada”, puesto en funcionamiento semanas atrás.


Por otro lado, se avanzó en la coordinación conjunta para llevar adelante un proyecto referente a salud mental.


Por último, la Intendente planteó la necesidad de unidades de traslado para las localidades del interior y la zona urbana de la ciudad.