Infonueve.com

Cultura

Viernes 23 de septiembre de 2016

Sensacional concierto de Piano

Hoy, viernes 23, desde las 21 hs. y con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, estará el concertista Antonio Formaro. Lo hará con su espectáculo denominado ¨Las Huellas del Piano”, proyecto proveniente del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Una noche brillante promete este evento que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Cultura.


El proyecto titulado “Las huellas del piano” lleva al intérprete y concertista a recorrer diferentes pueblos y ciudades de la Argentina, en un viaje que intenta al mismo tiempo que llevar la música y el piano a los diferentes lugares del país, evocar los viajes hechos mediante el tren por los grandes pianistas no solo de este país, sino de todo el mundo.


La gira en su primera fase se realizará durante los meses de la segunda mitad 2016, y recorrerá no solamente los grandes teatros del interior del país, sino también pequeños escenarios intimistas de pueblos de toda la república.


Cabe destacar que esta gira será documentada en un film que se titulará “Las huellas del piano” en el cual se recopilan relatos y anécdotas tanto de las visitas nacionales e internacionales, como de los músicos locales, que dieron conciertos por todo el país, retratando las vivencias de los que han podido asistir a aquellos recitales, como las de aquellos que han escuchado por medio de sus padres o abuelos las anécdotas de esos eventos. Parte importante de este revelamiento, nos llevará a conocer y entrevistar a los pianistas y profesores de piano de todos los rincones del pais y a los músicos en general, ayudando a través de la música de cada región, a crear una semblanza de la identidad cultural en este aspecto particular de la música.


Esta convocatoria se llevará a cabo en el salón de la Biblioteca a partir de las 11 hs.


ANTONIO FORMARO

Profesor en Universidad Católica Argentina, Profesor en Universidad Católica Argentina- Facultad de Artes y Ciencias Musicales y Consejero directivo de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales en Universidad Católica Argentina (UCA).
Músico: Estudió Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales en Pontificia Universidad Católica.


Además es considerado “uno de los mejores pianistas argentinos” (Buenos Aires Herald-P Bardin) y como un pianista de extraordinario talento “ (Lazar Berman), Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título “Doctor en música” ( 2005) por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos.