Jueves 14 de noviembre de 2024
El Hospital Julio de Vedia realizó una Jornada de concientización sobre esta enfermedad silenciosa que afecta a muchos.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar la glucosa (azúcar) en la sangre.
El diagnósico temprano te ayudará reducir los riesgos de padecer.
Hoy, en la puerta principal del Hospital Julio de Vedia se llevó a cabo una Jornada de concientización sobre esta enfermedad silenciosa que afecta a muchos.
Se realizaron 200 testeos y fueron detectados 5 casos con valores elevados de glucemia.
Además de los controles glucémicos, hubo asesoramiento nutricional, control de peso y se les tomó la presión arterial.
La Dra. Lorena De Bernardo, a cargo del Servicio de Diabetes del nosocomio local brindó detalles de esta jornada que busca concientizar a la gente sobre la importancia de esta enfermedad.
SINTOMAS
Aumento de la sed, cansancio inexplicable, pérdida de peso, extrema sensación de hambre y ganas constantes de orinar.