Infonueve.com

Agro

Jueves 25 de julio de 2024

Vuelve el frío intenso pero las lluvias no

Tras estos días templados y húmedos pasará un frente de Pampero con precipitaciones solo en ‘focos aislados’. Luego vientos polares y ‘temperaturas por debajo de lo normal’.

Debido a la entrada de vientos del trópico en los días precedentes, la perspectiva agroclimática para la semana del 24 de julio al 1 de agosto en Argentina comenzó con temperaturas sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, y registros normales en el centro y la mayor parte del sur, salvo algunos focos frescos sobre el extremo sur de su extensión.


Hacia mediados de la perspectiva, se producirá la entrada de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados, con registros moderados a escasos.


Se darán condiciones para la ocurrencia de nevadas abundantes (señaladas en rojo oscuro) sobre la Cordillera Sur, y nevadas ligeras sobre los extremos oeste y sur del área agrícola de La Argentina (señaladas en violeta), aunque con poca probabilidad de concretarse.


El proceso se completará con una vigorosa entrada de vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en gran parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste y gran parte de Buenos Aires. (NAP).


9 DE JULIO

En nuestra ciudad, el descenso de temperatura comenzara a notarse partir de domingo 28, con una temperatura mínima de -4° y una máxima de 15°.


Para el lunes 29, se espera una mínima de -2° y una máxima de 13°.


En tanto que el martes 30, la temperatura mínima llegara a los 4° y la máxima a los 14°.