Infonueve.com

Cultura

Lunes 18 de marzo de 2024

24 M: Actividad en Biblioteca José Ingenieros

El 24 de marzo. a las 20 hs, se presentará la narradora Mónica Pérez, en el marco del Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El 24 de Marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, presentará en la Sala de Biblioteca José Ingenieros, la narradora Mónica Perez relatos que nos permitirán acercanos a esa historia vivida que no debemos olvidar.


Sobre la propuesta llamada "Destejiendo la Memoria" agrega Monica "La búsqueda de identidad individual de las y los bebés secuestrados y apropiados. El encuentro con su familia, la adaptación a un nuevo nombre. Las vidas antes y después de la desaparición de los hijos e hijas de las Abuelas de Plaza de Mayo. La incesante búsqueda de sus nietos y nietas. El abrazo y contención con sus pares. Quienes eran los desparecidos, que hacían, que podrían haber hecho si vivieran. Narraciones orales que nos vuelven a recordar una parte oscura de la Historia Argentina"


La actividad se realizará el domingo 24 a las 20hs y será con entrada a la gorra para el público que asista, pudiendo colaborar con la propuesta y la sala. La duración será de 60 minutos. Se puede reservar lugar por alternativa teatral (on line) o se puede asistir a la sala 20 minutos antes de la función y se cubrirán los lugares hasta agotar la capacidad de la sala.