Infonueve.com

Economía

Miércoles 31 de enero de 2024

La ​Cámara brinda recomendaciones por ciberseguridad para evitar fraudes

Como prevenirse de distintos tipos de estafas virtuales en nuestras cuentas bancarias.

Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio como parte de acompañar a sus asociados y a todo tipo de comerciantes, empresarios, industriales y o persona, en prevenir de distintos tipos de estafas virtuales, da a conocer el programa “Prevención de fraudes” que impulsa el Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Dentro de su política de seguridad, prevención de ilícitos y fraudes, el BAPRO resalta que es primordial NUNCA se compartan datos sensibles con terceros, en lo que refiere a Usuarios, claves, Token, datos de tarjetas, ya que son las llaves virtuales a tu dinero.


La entidad bancaria comento que si hay dudas en cómo protegerse de fraudes. O no se tiene claro como suceden las estafas en cajeros automáticos, cuando usas las tarjetas o cuando te contactan por teléfono o por mail, para ello el BAPRO ha lanzado una serie de tips en video en todas sus redes sociales denominado “Hablemos de Seguridad” y que podes ver ingresando a este link.


Desde Banco Provincia informaron que en caso de que alguien pueda contar con tu información sensible o de ser víctima de estafa, ponente en contacto con el Banco presencialmente en tu ciudad o a través de alguno de los canales oficiales.


Link a video: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/centro_seguridad


Prensa Cámara de Comercio e Industria 9 de Julio